Wednesday 7 March 2007

Más de 5 horas de TOEFL

Acabo de hacer el TOEFL. Vaya paliza. Son más de 5 horas metido en una habitación, delante de un ordenador, con otra docena de personas haciendo lo mismo que tu.

En Sevilla, este examen se hace en el Centro Norteamericano de Estudios Interculturales, en la Calle Harinas.

Hay que llegar al centro con media hora de antelación y llevarse el dni o pasaporte. Durante el examen no se puede comer ni beber. Hay que vaciarse los bolsillos y dejarlo todo en tu mochila fuera de la clase. Te dan un lápiz y tres folios. Si quieres más papel lo tienes que pedir, uno a uno, cuando gastes los que tienes. Luego tienes que devolver los papeles. Te sacan una foto antes del examen para incluirla en tu boletín de notas. Los resultados se envían directamente a las universidades que tu elijas.

Se comienza con el reading. Han sido 5 textos. Demasiado largo. Muy difícil mantener la concentración. Los textos eran bastante complicados. Para que os hagáis a una idea de los que os pueden tocar, a mi me ha tocado uno sobre taxonomía, otro sobre los sistemas que usan los animales para controlar la temperatura corporal, otro sobre diferentes tipos de piedras, uno sobre el uso del agua en las reservas indias y otro sobre historia de los Estados Unidos.

Luego el listening, algo más liviano, aunque no es fácil entender a un profesor hablando sobre cualquier tema sin verlo y totalmente fuera de contexto. Alguno de los audios que mehan tocado han sido una clase sobre la flora y fauna en los humedales de Florida, una tutoría entre un profesor y un alumno que falta mucho a clase o la conversación entre dos alumnos sobre el precio y la calidad del menú en el comedor universitario.

En tercer lugar el speaking, lo más complicado. Lo hacemos todos a la vez, con unos auriculares y un micrófono, pero es imposible no distraerse con lo que hablan el resto de personas que se están examinando. Me han preguntado cual fue el mejor regalo que me han hecho en mi vida y las diferencias entre cómo creció mi abuelo y cómo crecí yo. Luego otras dos preguntas son sobre un texto, y las dos últimas sobre otros dos cortes de audio de clases o conversaciones en la universidad.

Y finalmente el writing, escribir dos textos en media hora cada uno.

La nota tarda en salir tres semanas. Yo necesito 100 sobre 120. No sé si voy a llegar.

No comments: