Sunday 11 November 2007

Una semana más, una semana menos

Siempre digo lo mismo, pero es que realmente no tenemos tiempo ni para darnos cuenta de que el tiempo pasa. Pero el caso es que ya llevo una semana más aquí y me encuentro totalmente adaptado. Y esto me hace pensar que me queda una semana menos de MBA y que tengo que aprovechar cada minuto.

La semana comenzó fuerte. El lunes, además de las clases de Finace y Management Science asistí a una conferencia de Carlo de Benedetti -dueño de La Reppubblica y otras muchas empresas en Italia- en Pembroke College. Si os digo la verdad fue bastante aburrida.

Luego me pasé por casa un momento y me fui a la celebración de la Bonfire Night, en Cripps Court, justo al lado de casa. Se trata de una fiesta muy peculiar y con mucho arraigo en Inglaterra. Celebran el día que quemaron vivo a un tal Guy Fawkes, un tipo que intentó hacer saltar por los aires el Parlamento británico y cargarse a toda la aristocracia británica de principios del siglo XVII. Este hecho histórico es el que inspiró la película V de Vendetta. Ahora básicamente lo que se hace es tirar petardos y un espectáculo de fuegos artificiales. Subo un vídeo, de baja calidad, pero en el se ve algo de los fuegos artificiales y de Diego en la oscuridad.





Para rematar, había quedado en mi en mi casa con mi grupo de estudio (Dorji, Sean, Yun-Ruey y Juan Carlos) para hacer un caso de Accounting que teníamos que enviar por correo al profesor antes de las diez de la noche. Una paliza.

Y el lunes además fue el cumpleaños de Andrés, el compañero chileno que fue a recogerme al aeropuerto cuando Miriam se puso de parto. Menos mal que lo celebramos el sábado. Subo una foto.






El martes tenemos clases de Accounting y Marketing. En Marketing nos tocaba cambiar de profesor para la segunda parte del curso. El nuevo es Eden Yin, chino, pero que ha pasado mucho tiempo en Estados Unidos. Tiene un sentido del humor bastante peculiar, bastante ácido, incluso demasiado fuerte para alguna gente. Yo me lo pasé muy bien. Para rematar el día tuvimos una conferencia de Sir Paul Judge, que donó 9 millones de libras para la creación de la escuela. Por eso se llama Judge Busines School.

El miércoles a parte de Organisational Behavior pasamos toda la tarde trabajando en el Cambridge Venture Project. Estuvimos reunidos con la gente de Harambee y viendo cómo podíamos enfocar el proyecto.

El jueves es el día de Management Practice y otra vez estuvimos haciendo trabajos en equipo y reflexionando sobre cómo nos comportamos en diferentes situaciones de trabajo. Es realmente interesante. Si tuviese tiempo os contaría más, pero no se puede resumir en cinco minutos lo que se hace en cinco horas.

El viernes otra vez Finance y Management Science. Por cierto el profesor de Management Science también es nuevo. Para esta última parte del curso es Danny Ralph, australiano, un tío simpático y como todos por aquí bastante buenos.

El sábado fui a correr por la mañana un rato. Me pasé por las pistas de Wilberforce Road y había gente haciendo series. Estuve hablando con un chaval. La verdad es que me piqué un poco. Tengo ganas de correr de nuevo, lo que pasa es que no sé si mi espalda me dejará. Cuando llegué a casa llevé a Diego un rato al parque y estuvimos un rato jugando a la pelota. Decidí no jugar al fútbol al día siguiente porque todavía tenía molestias en la inserción del cuádriceps del partido del domingo anterior. Después me arrepentí de no jugar, porque perdimos 2-0 contra Zoology.



Por la tarde llegaron Miki y Ce a casa, con Elena. Van a pasar aquí el fin de semana y se van el miércoles por la tarde. Por la noche llegan mi padre y mis primas Sandra y Ana. Desde que nació Leonardo creo hemos tenido visitas en casa casi todo el tiempo. Y la verdad es que me alegro, porque así Miriam no me echa tanto de menos y yo también tengo una excusa para desconectar un poco de vez en cuando.

Finalmente, hoy domingo fuimos a comer a un pub junto al río, Fort St. George. Un sitio para volver. Yo me comí una hamburguesa gigantesca y Miriam, Miki y Cesare unos filetes a la brasa con muy buena pinta. Tienen una especie de cocina en vivo y puedes elegir el corte que quieres y el contorno. Los cocineros eran del Arsenal y estuvimos hablando de fútbol un rato. Luego fuimos a dar una vuelta por el centro y estuvimos por lo menos una hora en Heffers, una librería enorme que hay cerca de casa. Estuve a punto de comprarme un libro muy interesante sobre los estudiantes que se dedicaban a escalar fachadas a principios de siglo, The Night Climbers of Cambridge. Pero no tengo tiempo para leer nada que no tenga que ver con el MBA.

No comments: