Wednesday 28 March 2007

Cambridge application

Vengo de correos de enviar mi solicitud a la Judge Business School de la Universidad de Cambridge. Tiene que estar allí dentro de tres días, así que ya no podía esperar más. El envío por Postal Express me ha costado casi 30€.

Hasta última hora no he conseguido la cartas de recomendación de mi jefe y las traducciones juradas. La verdad es que voy súper ajustado de tiempos. Pasado mañana es el último día para solicitar las Becas Talentia.

Básicamente la "application form" es muy parecida a la de Oxford. La principal diferencia es que esta está en formato Word, la rellenas en casa, la imprimes, y la mandas por correo. Además es gratis aplicar, lo cual no está mal.

Me ha gustado que no sólo te piden datos, ni títulos que justifiquen cosas. Por ejemplo, con los idiomas, no te piden ningún título para demostrar que hablas francés o italiano, simplemente que explique cómo lo has aprendido. Me parece un sistema mucho más justo que lo que se suele hacer en España, donde uno que tenga un título oficial de inglés de hace diez años tiene ventaja sobre alguien que haya vivido diez años en Inglaterra pero no tenga título.

También valoran a qué dedicas el tiempo libre y que demuestres capacidad para moverte en un ambiente multicultural.

En general, como ya dije en uno de los primeros posts, Cambridge me gusta más que Oxford. De todas las webs de MBA que he visto es la escuela que más se adapta a mi perfil. A ver si ellos piensan lo mismo.

No comments: