Thursday 29 March 2007

Solicitud de la beca Talentia

Ya soy oficialmente un candidato a las Becas Talentia. He enviado la solicitud practicamente sobre la campana. Afortunadamente se podía hacer a través de internet, con firma digital, lo que ha facilitado mucho las cosas.

El formulario de solicitud era una mezcla entre el de Oxford y Cambrige. Me imagino que los de todas las escuelas de negocio serán más o menos igual y la gente de Talentia habrá hecho un refrito.

Este ha sido más fácil y rápido porque ya más o menos tenía las respuestas pensadas y sólo tenía que traducirlas a español.

Yo sinceramente creo que si consigo acceder a Oxford o Cambridge no tendré problemas para que me concedan la beca, pero bueno, uno nunca sabe, porque cualquier pequeño detalle administrativo te puede echar la solicitud por tierra. Por eso me estoy andando con pies de plomo.

Este año tienen previsto conceder 100 becas, 1.000 en tres años. No he conseguido que me digan cuántas solicitudes llevan. Creo que no demasiadas, porque los requisitos son bastante estrictos y hay que hacer una inversión importante de tiempo y dinero.

La verdad es que las becas están muy bien y si me la concediesen sería una oportunidad fantástica. Tendríamos que dejarlo todo aquí, y la verdad es que en Sevilla llevo una vida muy cómoda y con mucha calidad de vida, pero creo que siempre tendré la oportunidad de volver. Tanto Miriam como yo estamos muy ilusionados con el tema.

No comments: