Friday 11 May 2007

El GMAT se me sigue atragantando: 500/800

Esta vez el palo ha sido más gordo. No es que hubiese estudiado mucho, pero sí bastante más que la vez anterior. He mejorado, de 460 a 500/800, pero no creo que sea suficiente. La verdad, me esperaba mucho más. Incluso mientras estaba haciendo el examen la sensación es que me estaba yendo mucho mejor que la primera vez, y esperaba estar en torno a los 600 puntos.

Casi todos los problemas con los que me he encontrado era capaz de resolverlos. El problema ha sido el tiempo, el ritmo. He aprendido a resolver la mayoría de problemas, pero no a un ritmo de un problema cada dos minutos como es necesario. Los últimos ocho o diez los he tenido que contestar casi al azar, y quizás ahí, si no he tenido suerte, he echado a perder lo ganado al principio.

Y en la parte verbal, lo cierto es que es difícil mejorar en sólo un par de semanas. He practicado poco, y aunque yo pensaba que se trataba sólo de saber más o menos inglés me he dado cuenta de que conocer los diferentes tipos de pregunta puede ser muy útil.

He estado preparándome con el libro de Princeton Review y con algunos recursos encontrados en internet, pero me he dado cuenta de que las preguntas de los libros no se parecen demasiado a las del examen original. Quizás debería haberme comprado la guía oficial del GMAT.

La sensación de frustración es grande. Me deja un poco acomplejado. Aunque al mismo tiempo pienso que puedo mejorar mucho más, que eso no es lo que valgo.

El lunes tengo la entrevista en Cambrige. Esta noche iré a la Feria de Sanlúcar y mañana tomo el avión para Stansted. Me alojaré en la Regency Guest House. Tendréis noticias pronto.

No comments: