Tuesday 18 September 2007

Dos días de clase

Llevamos dos días de clase y ya tengo miles de cosas que contar. También tengo miles de cosas que hacer así que por eso escribo en español y nos me extenderé mucho.

El primer día estuvo bien. Nos citaron a las 8:30 y nada más llegar nos dieron un maletín con los apuntes para todo el primer trimestre e instrucciones para ponernos a funcionar.

Nos saludamos, nos tomamos algo calentito y tuvimos la presentación en la que nos dieron la típica bienvenida y algunas cifras interesantes sobre el Cambridge MBA y otros MBA que un día con más tiempo os contaré.

En general todo estaba super bien organizado, calculado al minuto. La gente es super amable, educada, y dispuesta a ayudarte en lo que haga falta. Nos están tratando super bien y no nos podemos quejar de nada.

A las 11:00 tuvimos el desayuno, con catering. Por cierto, tres de los camareros eran españoles.
A las 11:30 yo tuve mi foto oficial individual. Montan allí un estudio y tienes que posar sentado en una silla. Luego esa foto la usan para lo que llaman el Profile Book, en el que publican todos nuestros currículos y tablas con estadísticas sobre nosotros.

Luego tuvimos una primera clase, ya divididos en dos grupos, en la que cada uno tenía que presentar a un compañero de clase asignado al azar. A mi me presentó una chica canadiense y yo tuve que presentar a una chica australiana. Hubos situaciones divertidas, muy divertidas, que ahora no tengo tiempo de contar.

También nos asignaron ya nuestros grupos de estudio y de biblioteca. En mi grupo de estudio están Tiffany de Taiwan (no se llama así pero las orientales se suelen cambiar el nombre cuando llegan), Sean de Estados Unidos, Juan Carlos de México, e... id cargando el Google Earth... Dorji de Bután, un país minúsculo en el Himalaya, entre India y China.

A las 13:30 llegaron Miriam y el resto de mujeres, maridos e hijos de los alumnos que habían ido a una visita guiada de Cambridge. Comimos todos juntos allí, con el mismo catering, y la comida la verdad es que estaba muy buena.

A las 18:00 tuvimos la foto de grupo oficial, todos en frente de la escuela mirando hacia arriba y el fotógrafo jugándose la vida en una ventana en un picado. Debe de quedar bien, pero todavía no la hemos visto.

Hoy hemos tenido la primera clase, Economics, impartida por Jochen Runde. Parece un buen profesor, muy buen profesor. Es de mi college, Girton. Lo conoceré en persona el día 4 de octubre en mi primer Formal Hall.

Hoy también he aprovechado para configurar el portatil para la red inalámbrica, crearme la cuenta de correo de la escuela, registrarme en la red local, conectarme a las impresoras y discos duros de red y comprar algunos libros que me harán falta para el trimestre. Por cierto, tenemos cada uno 4.000 páginas de "crédito" para imprimir en las diferentes impresoras de la escuela y podemos hacer todas las fotocopias que necesitemos.

De vuelta a casa nos hemos parado unos cuantos (unos 30) un rato en The Eagle, el pub donde Watson y Crick anunciaron el descubrimiento de la estructura del DNA.

Y ahora me tengo que poner a estudiar un poco que mañana seguimos.

No comments: