Thursday 28 February 2008

Muchas cosas que contar

Lo sé, hace mucho que no escribo. Y la verdad es que tengo muchas cosas que contar, pero nunca tengo tiempo. Así que voy a intentar hacer un resumen.

Las clases se han ido intensificando poco a poco hasta el punto de que el miércoles que viene tengo el primer examen del Lent Term (el segundo trimestre), de Innovation.

Ya os conté algo sobre Peter Nolan. También me lo estoy pasando muy bien en Global Marketing con Eden Yin. Es un auténtico crack. La verdad es que está un poco loco, o más bien se lo hace. Nos provoca, bromea con nosotros, hasta se ríe de nosotros, pero sobre todo nos hace pensar.

Esta asignatura va mucho de ver las cosas desde otro punto de vista, de darse cuenta de cuánto influye la cultura en la percepción de la realidad. Y Eden usa cualquier cosa para hacernos ver eso. Por ejemplo puede poner una foto de unos perros en una jaula y un puesto de perros fritos, de verdad, en no sé qué país asiático donde los perros se comen, y punto. En España me imagino que matas un perro para comértelo y te meten en la carcel, ¿no?

Y entonces y se pone a darle caña a los japoneses por cargarse ballenas, a los americanos porque en no sé qué estado hay una ley que prohibe tener sexo con un puerco espín, a los cataríes porque allí se puede tener sexo con una oveja, siempre que sea hembra, etc.

Esta semana hemos tenido que escribir un pequeño ensayo sobre cómo ve el mundo un conejo, un pez o una paloma. Una paranoia. Se ve que el tío disfruta con lo que hace, y te manda correos electrónicos cada día con videos de youtube y presentaciones en power point cachondas.

Cambiando de tema, el fin de semana pasado estuve en Sevilla con Diego. Fui al dentista y a reunirme con gente de Talentia para ver qué voy a hacer cuando acabe el MBA. Estuvo bien viajar con Diego los dos solos. Se portó super bien. Me di cuenta de lo rápido que está creciendo y de la cantidad de cosas que aprende cada día.

También los abuelos disfrutaron mucho con él y le enseñaron algunas palabras en español. Ahora ya sabe decir "jamón" y "pan", que luego lo complementa con un "I like" y queda super cachondo. Por ahora sigue mezclando las palabras. Hay cosas que prefiere decirlas en inglés y otras en español.

Esta semana tuvimos una sorpresa en clase. Estábamos haciendo un caso sobre Cobra Beer, una cerveza que está pegando muy fuerte en el Reino Unido, y resulta que en la clase estaba Lord Bilimoria, el fundador y jefe de la empresa. Nos dio una conferencia sobre el tema y fue una de esas clases que valen la pena. El tío llegó a Inglaterra hace treinta años con 5 libras en el bolsillo y ahora es multimillonario.

Y no es el único Lord que ha estado por aquí esta semana. Otro día tuvimos la presentación de las optativas para el Easter Term, el tercer trimestre, y una de ellas las imparte Lord Eatwell. Su asignatura, Financial Regulation, parece interesante, pero creo que no la voy a escoger. Tenemos que elegir 4 de 20, y la verdad es que todavía no lo tengo claro. Podéis ver el listado aquí.

Esta semana nos han dado la nota de Marketing del primer trimestre y a mi me ha ido bastante bien. Creo que ya le he vuelto a cojer el tranquillo a esto de estudiar y hacer exámenes. Lo que pasa es que las notas de Organisational Behaviour no nos la darán hasta mediados de marzo, y las de Corporate Finance y Accounting a finales.

Se me olvidaba. Este es el trimestre de las consultoras y la semana pasada estuvieron en la escuela McKinsey, Bain y Accenture. Se venden muy bien y el trabajo parece interesante, pero por lo que cuentan no hay una semana que eches menos de 60 horas.

En general todo va bien. El tiempo pasa volando y ya tengo que empezar a pensar en el retorno. Diego y Leo están creciendo rápido. Miriam está bien, contenta, totalmente adaptada con su grupo de amigas. El tiempo está mejorando. Yo estoy intentando salir a correr tres veces por semana.
Por último mañana nos vamos a Italia, hasta el domingo, para el 60 cumpleaños de mi suegro. Nos juntaremos mis suegros, los 12 cuñados y cuñadas, y los 17 sobrinos y sobrinas. Una locura. Ya veréis las fotos.

No comments: